domingo, 22 de junio de 2014

III CURSA LES XOSSES DE CREVILLENT Y SUBIDA A ORITO

Fin de semana duro en cuanto a competiciones, el sábado Cursa Les Xosses (Crevillent), 14,5km de montaña y hoy domingo en Monforte estaba la subida a Orito en la cual habían dos opciones, 10km que iban desde Monforte hasta la ermita y luego bajar hasta Orito y los 5km que iban desde Monforte hasta Orito, sin subir hasta la ermita.


III CURSA PER MUNTANYA XOSSES DE CREVILLENT:

El sábado por la tarde tocaba la carrera de mi pueblo de 14,5km por la sierra de Crevillent, bastante duros, por las duras rampas y la calor que hacia.
Llego a recoger el dorsal y el ambiente me pone un poco nerviosillo, mucha gente conocida por allí, familia, amigos, etc.
A las 18:00 salen los marchadores, que hacían el mismo recorrido que nosotros y luego nosotros a las 19:00 de la tarde, hora que aun hacia mucha calor y lo cual iba a hacer la carrera aun mas dura.
A la hora en punto empieza la prueba y se pone en cabeza Moha, que sale tirando desde el primer metro, detrás se pone Francisco Macia y detrás de ellos Cristian, un corredor de petrer y yo.
Pasamos el primer mil en 3 y la carrera rota, iba pensando que me quedaban 13km durísimos en solitario, a no ser que vinieran por detrás porque las plazas de delante ya estaban adjudicadas, solo faltaba saber el orden.
Francisco y Moha


Cristian

Nacho

Angel
David

Salimos del pueblo por la rambla dirección los pontets, hasta allí el recorrido era suave y se mantenían las posiciones, a partir de aquí la cosa se ponía seria con las primeras y duras cuestas.
Por delante veo que Moha y Francisco siguen juntos, Cristian es tercero pero lejos de ellos y yo aun voy cuarto, pero llevo un corredor detrás que me viene recortando.
Después de varios trozos andando y sudando como hacia tiempo, llegamos a la choza del coloma y observo que el corredor que viene detrás va igual o peor que yo. Aquí viene un pequeño llaneo, otra dura cuesta y ya estamos en la cuesta dela Begotilla, aquí descenso duro de unos 300m y otra vez a subir.





A los de delante ya no los veo y por detrás parece que no me recortan asi que respiro en la bajada y otra vez a sufrir "pa arriba". Esta parte es mas llevadera, sigues subiendo pero con subidas mas largas pero menos duras, el problema es que ya vienes castigado de antes y todo parece el doble de duro.
Llego a la parte mas alta de la carrera y ya me queda toda la bajada, pero por detrás se me ha acercado un corredor, pero pienso que en la bajada técnica lo dejare.
Ahora viene la parte mas técnica de la carrera una bajada de unos 2km por senda, me tiro como un loco, saltando piedras y a punto de abrirme la cabeza unas cuantas veces para abrir hueco y llegar a meta sin nadie cerca. Voy bajando y llego a la choza del coloma, que era lugar de doble paso, aquí otra vez camino ancho y veo que el corredor viene mas cerca que antes y pienso este tio como ha bajado, en parapente o que? jajaja, pos no me queda otra que seguir tirando.



Mi perseguidor

Pasamos otra vez por los pontets y seguimos por la rambla hasta la entrada al pueblo, a partir de aquí carretera asfaltada hasta meta, faltaran unos 2km, aquí me giro y el corredor lo tengo casi en mi espalda, justo lo que no quería, otra vez me pongo a tirar, sin poder relajarme ni un metro, porque después de ir toda la carrera 4º no me gustaría que me la quitaran en el ultimo metro y en mi pueblo.
A falta de 300m veo que por fin no me ha recortado si no que viene algo mas lejos, menos mal no voy a tener que jugármela al sprint.
Por delante gana Moha, seguido de Francisco.

Clasificaciones:
http://www.mychip.es/resultado/206


3 CROSS SUBIDA A ORITO:



Me levanto destrozado de ayer y me voy hacia Monforte a correr esta prueba, esta vez escojo la de 5km, la que no sube a la ermita jajaja.
Algunos conocidos por allí, Raul Lorca, Jose A. Gomez y Raul Gomáriz que iban a disputar los 10km y Alberto Tirados que iba a hacer los 5km.


Empieza la prueba y se pone en cabeza Alberto que marca un ritmo comodo, hasta el paso por el km2 que como el grupo en el que voy va para los 10km y las piernas ya han calentado, aumento el ritmo y me voy en solitario.
Sobre el km 3 me avisa el de la bici que iba conmigo que se me esta acercando un corredor, no me pongo nervioso y lo dejo que me pille. Me pongo detrás, pero el solo revienta y se queda, asi que me voy solo hacia la victoria.



Gano los 5km y veo que los 10km van juntos los tres primeros Jose A. y su hermano junto a Raul lorca. Me cambio y veo la entrada en meta de los 10km en la cual gana Raúl Gómez seguido de Jose A. Gómez y tercero Raul lorca, que me cuenta que llegaron juntos arriba a la ermita y que se decidio la carrera en la larga bajada.
Clasificaciones 5km:
http://www.correeventos.es/blog/wp-content/uploads/5k-clasificacion.pdf

Clasificaciones 10km:
http://www.correeventos.es/blog/wp-content/uploads/10k-clasificacion.pdf



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario